El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y líder del partido en la región, Paco Núñez, ha evitado revelar el sentido del voto de los diputados del PP en el próximo pleno de investidura del socialista Emiliano García-Page. Sin embargo, ha ironizado al decir que ve «complicada» la posibilidad de una abstención.
Núñez ha destacado la importancia de escuchar antes de tomar una decisión sobre el voto. «Cuando uno cree en el parlamentarismo y en la democracia, lo que tiene que hacer es escuchar. Escuchar las iniciativas, escuchar las propuestas, escuchar el programa y escuchar las medidas», ha expresado. Aunque ha mencionado que parece «muy complicado» que el Partido Popular se abstenga en la investidura.
El líder del PP ha señalado que su partido va a mantener la línea de trabajo que ha seguido durante la campaña, la precampaña y los cuatro años anteriores. «Vamos a presentar medidas que consideramos fundamentales para mejorar el bienestar de los castellanomanchegos», ha afirmado.
Núñez ha concluido que, a pesar de la distancia ideológica entre el PSOE y el Partido Popular, es importante respetar la democracia y el parlamentarismo. «Creo que uno no puede ir a un debate diciendo de antemano si va a votar a favor o en contra sin siquiera haber escuchado. Aunque lo veo complicado, creo que es necesario respetar y escuchar», ha concluido.