El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha comunicado que la Archidiócesis no experimentó ninguna incidencia significativa como resultado del apagón que tuvo lugar el pasado martes en todo el país. En declaraciones realizadas este jueves a los medios de comunicación, Cerro Chaves destacó que, a pesar de que no se pudieron celebrar misas ni abrir monumentos turísticos, la consecuencia más notoria del apagón fue la suspensión de la misa funeral por el Papa Francisco.
Este funeral, que fue programado para celebrarse el martes, se llevará a cabo finalmente este viernes a las 19.30 horas en la Catedral. El arzobispo consideró que aplazar el evento era «de sentido común», ya que las condiciones habrían obligado a los asistentes a entrar a la Catedral en completa oscuridad, sin micrófonos y con el riesgo de accidentes.
Cerro Chaves aseguró que el funeral del viernes mantendrá «el mismo esquema» previsto inicialmente y se seguirá realizando en la Catedral. Asimismo, el arzobispo mencionó que están contemplando la posibilidad de celebrar una misa de funeral en Talavera de la Reina, «pensando en aquella zona», así como una misa de peticiones para la próxima semana, en relación a la elección del nuevo pontífice.