El Gobierno de Castilla-La Mancha ha criticado fuertemente al presidente del Partido Popular (PP) regional, Paco Núñez, tras sus declaraciones en un desayuno informativo. La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, señaló que Núñez intentó «hacerse el importante» ante su jefe, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero en su intervención, utilizó «datos falsos» para hablar de la comunidad autónoma.
Durante la rueda de prensa, Padilla subrayó que el líder del PP se refería a un informe de Naciones Unidas de 2015, que utilizó para criticar a Castilla-La Mancha, lo que consideró un acto de «ridículo» y una falta de responsabilidad para alguien que aspira a liderar un proyecto político en la región. «Se empeña en no dar la talla y además quiso hacerlo delante de todos sus jefes», arguyó.
En esta línea, la portavoz del Gobierno defendió los logros económicos de Castilla-La Mancha, afirmando que la región ha experimentado un crecimiento notable que contrasta con las afirmaciones de Núñez. «Afortunadamente la situación es otra; lo que hizo ayer Núñez fue hablar mal de la región probablemente tratando de evitar que vengan inversores o espantar a los inversores», insistió Padilla, poniendo de manifiesto el compromiso de su gobierno con el desarrollo económico de la comunidad.