VÍDEO: Gobierno C-LM pide "consensos serios" en política para reconocer la violencia machista

VÍDEO: Gobierno C-LM pide "consensos serios" en política para reconocer la violencia machista

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha pedido «consensos serios» en política para reconocer la violencia contra las mujeres y ha rechazado que se juegue en esta esfera de la sociedad con «determinados conceptos».

En declaraciones a los medios antes de participar en el Consejo Regional de la Mujer, ha alertado de que si se niega que existe violencia machista «se niega a las víctimas la posibilidad de pedir ayudas y se fortalece a los maltratadores».

De otro lado, ha destacado el éxito del último Plan Corresponsables, del que ha señalado que el 75% de los consistorios en la región se han acogido al mismo. El cien por cien de los municipios de más de 5.000 habitantes se han acogido a la medida, el 99% de los de más de 1.000 habitantes y el 60% de los de menos de 1.000 habitantes.

Se trata de plan que ha generado más de 1.500 puestos de trabajo, que ha atendido a 24.500 menores y a 16.500 familias, ha recordado Fernández, que ha augurado un éxito similar o superior en la segunda edición del plan.

Asimismo, ha señalado que el plan ‘Contigo’, de atención psicológica las víctimas de agresión sexual ha ido incrementado en cuanto al número de víctimas atendidas desde que nació en 2017. Hasta agosto, se está atendiendo a 135 mujeres a nivel regional, un dato que Fernández califica como la «punta del iceberg», pues es necesaria una atención jurídica y social.

Además, ha destacado la evolución muy positiva del segundo plan estratégico de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. Estos tres asuntos, junto a otros, así como los retos y las debilidades a plantear se materializarán este martes en la reunión del Consejo Regional de la Mujer.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba