El miércoles, el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, se reunirá con las organizaciones profesionales agrarias de la región para discutir medidas de prevención de incendios durante el período de cosechas, debido a la sequía que se está viviendo. Aunque todavía no se han detallado las medidas específicas que se discutirán en la reunión, está previsto que Asaja, UPA y COAG, así como representantes de los cosechadores y del sector forestal, asistan al encuentro.
Desde el final de la última campaña, el Gobierno regional ha estado trabajando en medidas de prevención de incendios, y según Escudero, están muy satisfechos de poder anunciar un acuerdo en la reunión de este miércoles. Se espera que las medidas se centren en el uso de maquinaria agrícola y forestal, así como en el apoyo a la apicultura durante las diferentes fases de riesgo potencial de incendios forestales.
La reunión se centrará en el documento previo que la Consejería de Desarrollo Sostenible ha redactado para establecer excepciones en el uso de maquinaria para las labores de recolección del cereal, teniendo en cuenta que desde el pasado jueves está en vigor la resolución que establece medidas temporales de prevención de incendios, activas hasta el próximo 31 de mayo.