Vídeo: El PP entrega 2.000 firmas de los pueblos de Hormigos y El Carpio pidiendo más guardias civiles en la comarca de Torrijos

VÍDEO: PP entrega 2.000 firmas de pueblos de Hormigos y El Carpio pidiendo más guardias civiles en comarca de Torrijos

El Partido Popular (PP) ha presentado este miércoles en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha una nueva recogida de firmas proveniente de varios municipios de la comarca de Torrijos. En esta ocasión, han logrado reunir aproximadamente 2.000 firmas de habitantes de Hormigos y El Carpio de Tajo. La acción busca reclamar medidas que fortalezcan la seguridad en la zona, que abarca un total de 42 municipios.

En declaraciones a los medios de comunicación, el diputado provincial y alcalde de Quismondo, José Eugenio del Castillo, se ha hecho eco de la preocupación de los alcaldes de El Carpio de Tajo y Hormigos, Diego Martín y Emilio Pérez, respectivamente. Del Castillo ha subrayado el aumento de delitos, actos de violencia y vandalismo en la comarca, a pesar del arduo trabajo realizado por la Guardia Civil, que según él, enfrenta carencias en medios, personal y equipos.

El PP ha instado al Gobierno de España, en particular a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, a que tomen medidas para incrementar la presencia de guardias civiles en la zona. También han solicitado que el cuartel de Torrijos sea considerado como cuartel principal para brindar mayor seguridad a los vecinos de esta comarca toledana.

El diputado provincial ha enfatizado la postura del PP de no permitir que los residentes de Torrijos «vivan en la inseguridad» ni se sientan nerviosos en su día a día, destacando que se han registrado atracos a mano armada en viviendas y contra personas mayores.

Cabe mencionar que Hormigos y El Carpio de Tajo dependen del puesto de la Guardia Civil de Torrijos, una región que actualmente enfrenta un 30% de plazas vacantes en el cuerpo. Aunque ha habido un reciente aumento en la presencia de agentes debido a prácticas en la comarca, Del Castillo ha señalado que muchos de ellos ya se han marchado, dejando nuevamente a los cuarteles desprovistos de personal.

El alcalde de El Carpio de Tajo, Diego Martín, ha corroborado las palabras de Del Castillo, afirmando que «la inseguridad» se ha vuelto «creciente y permanente» en la zona. Martín ha señalado que la merma en las dotaciones de seguridad se produce al mismo tiempo que la población de los municipios continúa en aumento.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.