El Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha ha respondido al PSOE afirmando que no existe «incongruencia» en el acuerdo alcanzado por los ‘populares’ en Murcia en relación con la gestión del agua. La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, se pronunció en rueda de prensa sobre las declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha manifestado su apoyo a un pacto nacional sobre el agua, un tema mencionado recientemente por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Agudo recordó que García-Page, el 3 de junio, expresó su intención de trabajar por «un gran pacto nacional para entendernos todos en el agua». En este sentido, cuestionó al portavoz del PSOE, donde afirmó: «No sé dónde ve el señor Gutiérrez la incongruencia cuando lo que defiende Emiliano García-Page, que, por cierto, no ha ejecutado ni una sola de las medidas que se recogieron hace cinco años en el pacto regional por el agua, ha sido lo mismo que ayer defendió el presidente Alberto Núñez Feijóo».
La dirigente popular enfatizó que este pacto mencionado por Feijóo contará con un presupuesto de 40.000 millones de euros destinados a la construcción de infraestructuras que, según el PP, el Gobierno nacional no ha llevado a cabo y que han sido negadas a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
Además, Agudo subrayó que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha reivindicado este pacto nacional del agua durante los últimos cinco años, desde que impulsó el pacto regional en esta materia.
En otro punto de su intervención, Carolina Agudo criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmando que su capacidad para llevar a cabo «atropellos constitucionales en contra de las regiones» se debe «gracias» al PSOE de Castilla-La Mancha y todos sus dirigentes. Lamentó que hace dos años, los secretarios provinciales del PSOE firmaron un manifiesto de apoyo a la investidura de Sánchez, lo que, según ella, evidencia que los responsables del PSOE regional se plegaron en aquel momento a la dirección nacional del partido y han continuado haciéndolo desde entonces.