VÍDEO: El contrato-programa, pendiente de la validación por parte del Consejo de Gobierno de la UCLM

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha se reúne este jueves para decidir si valida o no el contrato-programa, que el Consejo de Gobierno de la Castilla-La Mancha aprobaba este miércoles.

Así lo ha indicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, preguntada por este acuerdo, antes de inaugurar en Toledo, junto al rector, Julián Garde, el XII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte.

La titular regional de Educación, que ha declinado avanzar detalles de este convenio, asegurando que «es mejor hacerlo cuando se proceda a la firma», tan solo ha señalado que tras su aprobación por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, este jueves será el Consejo de Gobierno de la institución académica el que «decida si es conveniente o no».

«Hasta que esto no sea una realidad no podemos hablar de la firma», ha defendido Rodríguez, que ha insistido en que el documento acordado ha sido «muy consensuado» entre el Gobierno regional y la UCLM, y obedece, por encima de todo, «a los intereses del alumnado y a la mejora de universidad», para que evolucione en positivo todos los ámbitos, sobre todo en docencia e investigación.

EVAU

En este marco, tanto la consejera como el rector han sido preguntados por las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), que se celebrarán los próximos días 8, 9 y 10.

Garde ha indicado que el porcentaje de alumnos que concurren a estas pruebas es mayor que el del año pasado y que todo se está desarrollando con normalidad. «Hoy se están reuniendo los tribunales para hacer los últimos ajustes», ha añadido.

Mientras, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que las normas que regirán estas pruebas son las que ha determinado la autoridad sanitaria ante cualquier encuentro con un gran número de personas, recordando que ya no es obligatorio el uso de la mascarilla.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba