El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, se ha mostrado confiado en que el presidente de la región, Emiliano García-Page, anuncie una elevación de las reglas de gasto en sede parlamentaria.
Antes de asistir como invitado al Debate sobre el Estado de la Región en el Parlamento castellanomanchego, Crespo ha considerado en declaraciones a los medios que lo que toca hoy es «no vanagloriarse» de lo ya hecho, sino mirar a futuro tras conocer la subida de los datos del paro o las tasas de pobreza en la Comunidad Autónoma, a lo que ha sumado la alta inflación.
Según ha apuntado, para que este foro tenga credibilidad «habría que garantizar que el techo de gasto va a aumentar en la misma medida» que este mismo martes va a ocurrir a nivel nacional de cara a unas cuentas «expansivas».
Sobre la coordinadora de Cs, Carmen Picazo; y el líder de la oposición en el PP, Paco Núñez, ha dicho que no espera «absolutamente nada» más allá de «la búsqueda de acomodo ante las bajas expectativas» de la primera; o las «explicaciones» de cómo se pueden bajar impuestos a los ricos sin desmantelar el gasto público del segundo.
Además, ha considerado que éste será el último debate de este tipo en el que no estará presente Izquierda Unida, que se encargará de introducir en las Cortes tras las próximas elecciones «un discurso que se va a escuchar» en materia de defensa de los servicios públicos. «Sin duda vamos a estar en el próximo debate de la región», ha aseverado.