VÍDEO: CLM celebra que plan estatal de vivienda contemple ayudas a compra de viviendas en municipio de 10.000 habitantes

VÍDEO: CLM celebra que plan estatal de vivienda contemple ayudas a compra de viviendas en municipio de 10.000 habitantes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el próximo Plan Estatal de Vivienda del Gobierno central contemple ayudas para la adquisición en municipios de hasta 10.000 habitantes para jóvenes, toda vez que la actual edición solo subvenciona compras en localidades de hasta 5.000.

Así lo ha indicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, en el que ha celebrado que el Ministerio haya duplicado ese umbral de beneficiarios.

«Esto va a permitir tener ayuda para adquirir viviendas en el 96% de los municipios de la región», ha defendido Hernando, que ha recordado que esas ayudas, que pueden llegar a 10.800 euros o el 20% valor del de la vivienda, está permitiendo que en municipios de menos de 5.000 habitantes «la gente joven eche raíces en esta tierra».

De igual modo, ha aludido a la resolución publicada el pasado 23 de agosto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por la que su departamento ampliaba en un millón de euros el crédito de la convocatoria de ayudas para la adquisición de vivienda habitual y permanente en régimen de propiedad por jóvenes en municipios menores de 5.000 habitantes, de tal modo que el crédito final asciende a 3 millones a fin de poder atender a todas las solicitudes.

«Los dos millones que íbamos a dedicar se podrían quedar cortos y miles de familias quedarse fuera. Por eso hemos decidido, para llegar al 100 por cien de todas las familias jóvenes que van a comprar vivienda, ampliar en un millón de euros», ha explicado.

BONO DE ALQUILER JOVEN, LA PRÓXIMA SEMANA

En su comparecencia en el Palacio de Fuensalida, el titular regional de Fomento también ha avanzado que la próxima semana el Gobierno regional aprobará el Bono de Alquiler Joven, que ha sido trabajado con el Gobierno de España.

También te puede interesar:  Núñez destaca avances prudentes en las negociaciones del Estatuto e insta a mantener la discreción

El pasado mes de julio Hernando ya dijo que sería en septiembre cuando se activaría esta ayuda, que ya está en vigor en otras regiones, pues su departamento estaba esperando a tener actualizadas las declaraciones de la renta de 2021.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio