El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado la ayuda directa concedida por el Gobierno central a los agricultores en compensación con el incremento del precio de los fertilizantes y ha considerado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado muestras de apoyo al sector agrario «de forma muy clara».
Martínez Arroyo, a preguntas de los medios este miércoles durante una rueda de prensa, ha insistido en que el anuncio es «muy positivo» y ha pedido esperar a ver «cómo se concreta», aunque reiterando «todo el apoyo» del Gobierno castellanomanchego a esta iniciativa.
«Entre todos estamos dando soluciones y respaldando al sector agrario», ha enfatizado, recordando que el Gobierno de España también aprobó una aportación «extraordinaria» de 300 millones para la ganadería que Castilla-La Mancha entregó al sector «antes que nadie».
Además, el consejero ha recordado que la región no ha esperado a este anuncio para «comprometer más recursos» para el sector, incidiendo en que desde su Consejería se está trabajando «en una ayuda directa de 22 millones» para ganadería y algunos sectores agrícolas para compensar la pérdida de renta.