El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha declarado que la situación sanitaria de la región se ha restablecido tras el apagón eléctrico que afectó a toda España este lunes. En una rueda de prensa posterior a la segunda reunión del Cecopi, Fernández Sanz ha informado que este martes se han dejado de realizar entre un 37 y un 40 por ciento de las consultas programadas en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha, debido a la falta de asistencia de los pacientes.
Sin embargo, el consejero ha asegurado que todos aquellos que sí acudieron a sus citas han sido atendidos sin problemas. Fernández Sanz ha garantizado que para este miércoles todos los pacientes con cita en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) podrán asistir «perfectamente, como un miércoles normal y corriente». Además, ha explicado que aquellos que no pudieron acudir a sus citas programadas para el martes recibirán una llamada de la sanidad para reprogramar sus visitas.
El consejero ha destacado que en este momento todas las pruebas diagnósticas están funcionando con normalidad, a excepción de «un par de resonancias» en toda la Comunidad Autónoma. Asimismo, ha confirmado que los laboratorios, los bloques quirúrgicos, las Unidades de Cuidados Intensivos (UVI), las Urgencias y los servicios de hospitalización están operando sin contratiempos.