El vicesecretario de Economía del Partido Popular (PP), Juan Bravo, ha expresado su ironía respecto a los últimos resultados del Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los cuales indican que el PP atraviesa un mal momento y que el PSOE se mantiene como la primera fuerza política, aumentando su ventaja hasta nueve puntos. Bravo hizo estas declaraciones este jueves en Toledo, respondiendo a preguntas de los medios sobre la situación actual de las encuestas.
El dirigente popular destacó que «no es una noticia» que el CIS favorezca al PSOE, sugiriendo que esta tendencia ya se había anticipado. «Lo sorprendente sería lo contrario», añadió Bravo, quien aseguró que el PP cuenta con datos de otras encuestas, elaboradas por distintos medios y de variadas ideologías, que les resultan más favorables que los ofrecidos por el CIS.
En su intervención, Bravo también hizo hincapié en el crecimiento del PP en el Congreso, recordando que su formación ha pasado de contar con 89 a 137 diputados. En este contexto, afirmó que, de celebrarse elecciones en la actualidad, «todo apunta a que estaríamos por encima de 150» diputados.
A pesar de la situación reflejada en las encuestas, Bravo instó a los ciudadanos a considerar los resultados «con cautela», tanto si son positivos como negativos, y enfatizó que lo esencial es dar a conocer las propuestas del Partido Popular a la sociedad.