El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha expresado su opinión sobre el encuentro programado para este martes entre el presidente catalán, Salvador Illa, y el expresidente catalán Carles Puigdemont en Bruselas. Bendodo sostiene que es inminente una fotografía entre Puigdemont y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que espera que se haga pública «más pronto que tarde».
Durante una reunión de partido en Ciudad Real, Bendodo se mostró crítico con Sánchez, acusándolo de estar dispuesto a «vender España» y a reunirse con un «prófugo de la justicia» con el único objetivo de prolongar su permanencia en La Moncloa por un corto período de tiempo.
En su declaración, el vicesecretario del PP también recordó que ha sido Junts, el partido de Puigdemont, quien ha revelado que el independentismo es el responsable de que Illa se desplace a Bruselas para reunirse con el exlíder catalán.
Bendodo subrayó que Illa se ha convertido en el «tercer interlocutor» del PSOE en sus relaciones con Puigdemont, detrás de Santos Cerdán y José Luis Rodríguez Zapatero, quien, según sus palabras, «estuvo un par de veces pero ya no es de fiar».