La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha aseverado que el Ayuntamiento ha abierto el expediente de expropiación de la zona en la que se ubica el parquin de Azarquiel, ya que esta acción supone «velar por el interés general de los ciudadanos».
Tolón, a preguntas de los medios este martes, ha manifestado que «es más que nunca necesario que ese aparcamiento siga donde está», razón por la que se están llevando a cabo «todos los procesos administrativos que tiene que haber» para efectuar la expropiación.
La alcaldesa ha justificado esta acción en que «muchos toledanos» utilizan este aparcamiento no solo para coger el AVE para irse a Madrid a trabajar sino también porque está en un sitio «estratégico», cerca del remonte de Safont, para poder ser usado también por muchas personas que no suben en vehículo al Casco Histórico.
«Nosotros lo tenemos claro, hemos abierto ese expediente de expropiación porque es necesario para la ciudad y no es el momento de que el propietario lo recupere», ha incidido.