Este fin de semana la Real Federación Española de Ciclismo llevó adelante su Asamblea General Extraordinaria este fin de semana, para proceder a elegir al Presidente de la RFEC y a miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea General.

Vicente Alumbreros, miembro de la Comisión Delegada de la RFEC tras las últimas elecciones 1

Luego del proceso electoral, José Luis López Cerrón resultaba reelegido Presidente de la RFEC. Su candidatura, única en conseguir los avales necesarios, obtenía 90 de los 91 votos contabilizados, con tan sólo una abstención.

Ejercieron su derecho al sufragio 91 de 121 asambleístas de la RFEC, entre los que se encontraban representantes castellanomanchegos en los distintos estamentos de la Asamblea General:
• Vicente Alumbreros, (estamento de Presidentes de Federaciones).
• Francisco Javier Cerezo, (Técnicos).
• Noelia Álvarez, (Deportistas olímpicos).
• Luis Miquel García Marquina, (Deportistas Paralímpicos).
• Antonio Maroto, (Clubes Olímpicos/CC Membrilla.)
• Félix Rubio, (Clubes Paralímpicos/FUCICAM).

Después de la renovación del mandato de José Luis López Carrón, se procedió a la configuración de la Comisión Delegada de la Asamblea, de la que formará parte Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. Alumbreros ha sido miembro de la Comisión Delegada en las últimas dos legislaturas de la RFEC. Además, desde 2013 forma parte de la Junta Directiva nombrada por López Cerrón como Vicepresidente Económico de la federación nacional. Cargo que está en funciones hasta la ratificación o nuevos nombramientos de su Junta Directiva.

El proceso electoral se cerró con la elección de las mesas de los estamentos de técnicos y de clubs de la Comisión Delegada de la Asamblea, a los que se sumaban los que ya habían sido designados por la Junta Electoral al presentarse el mismo número de candidaturas que de miembros a elegir.