Vicenç Martínez asumirá nuevas responsabilidades en la órbita de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha

Vicenç Martínez asumirá nuevas responsabilidades en la órbita de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha 2

El Doctor Vicenç Martínez va a asumir nuevas responsabilidades en la órbita de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha relativas a diversos proyectos en el marco de la mejora continua y de la transformación del modelo.

Dichos proyectos retomarán áreas funcionales que ya inició en su anterior etapa en la Comunidad Autónoma y están encaminados a alcanzar la excelencia e impulsar actuaciones que redunden en una mejora de la asistencia sanitaria para todos los usuarios y usuarias de la Sanidad de Castilla-La Mancha.

Vicenç Martínez es médico, especialista en Cirugía Pediátrica y hasta hoy era director de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad. Anteriormente, ejerció el cargo de director-gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Martínez fue el cirujano del primer trasplante hepático infantil de España y co-líder del primer programa de Cirugía Fetal del país. Además, está especializado en Cirugía neonatal, Oncología y Trasplantes y tiene el ‘European Board’ de Cirugía Pediátrica. Ha ejercido como jefe de servicio de su especialidad en el Hospital Universitario Vall d’Hebron y ha sido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica.

En el campo de la gestión sanitaria, está diplomado en ‘Gestión de Hospitales y Organizaciones de la Salud’ por EADA; por la Universidad Pompeu Fabra, ‘La gestión hospitalaria: el jefe de servicio como product manager’; diplomado en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por IESE; ‘Executive Master in Healthcare Organization Leadership’ por McDonough School of Business, Washington DC y ESADE; y diplomado por IESE en el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE).

En este ámbito, ha sido gerente para la sinergia asistencial del Instituto de Assistència Sanitaria (IAS) y del Instituto Català de salut (ICS) de Girona, donde se le concedió el Premio a la Calidad en Gestión de la Fundación Avedis Donabedian (2014) y gerente del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

Ir arriba