“Un viaje fotográfico por la Valencia Republicana del fotógrafo Pierre Vergen” en el Museo de Fotografía de Huete

un viaje fotografico por la valencia republicana pierre verger

Desde mañana permanecerá abierta la muestra “Un viaje fotográfico por la Valencia Republicana del fotógrafo Pierre Verger” en el Museo de la Fotografía de Huete en Cuenca. Esta permanecerá abierta hasta el próximo 26 de septiembre.

“Un viaje fotográfico por la Valencia Republicana del fotógrafo Pierre Verger”

un viaje fotografico por la valencia republicana pierre verger

Tal como se ha dado a conocer, con esta exposición que es propiedad del Museo Valencià de la Il•lustració i de la Modernitat, MuVIM, se cierra el ciclo de exposiciones que, durante el mes de julio, la Fundación está inaugurando en sus sedes como propuesta de colaboración con la institución valenciana. Para esta muestra también se ha contado con la colaboración de la Fundación Pierre Verger.

En esta interesante muestra fotográfica podemos reconocer lugares de Valencia, entre otros, la antigua iglesia de San Pascual de Vila-real; las cuevas y la plaza del pueblo de Paterna; el puerto, los Jardines de Viveros y la Huerta de València; el Ayuntamiento de Alicante y el Palmeral, la Basílica Menor de Santa María y el Ayuntamiento de Elche.

En este viaje fotográfico  podremos ver, a través de más de cuarenta fotografías, el reflejo de la cotidianidad de un territorio y sus gentes que parecían vivir ajenas a lo que estaba por venir, el golpe de estado franquista y la consiguiente Guerra Civil.

También te puede interesar:  Convocatoria de propuestas de espectáculos para la temporada de Otoño 2024 de la Red de Artes Escénicas y Música abierta por el Gobierno regional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio