Luis Fernández, el concejal de Cultura de La Roda, junto a José Adrián Serrano, promotor y director del Doo Wop Fever, anunciaron esta mañana los detalles de la próxima edición del festival, que se celebrará del 1 al 3 de marzo de 2024, marcando su sexta edición. En la rueda de prensa, proporcionada por el Ayuntamiento, se destacó que el evento contará con un «cartel de auténtico lujo», incluyendo cuatro de las formaciones más destacadas del Doo Wop de los años 50, tanto de Europa como de Estados Unidos.
Las entradas para el festival estarán disponibles a partir del lunes, 4 de diciembre en globalentradas.com, con un precio de 27 euros. Fernández ha expresado su gratitud hacia Serrano por su «implicación» y «compromiso», lo que ha permitido la realización de un festival que se ha afianzado como uno de los más importantes del género musical a nivel europeo.
El sábado 2 de marzo, la Casa de la Cultura será el escenario principal con las actuaciones de los grupos estelares: The Velvet Candles de Barcelona, The Four Fenders del Reino Unido, quienes debutarán en España, The Classic Sounds, directamente desde el Bronx en Nueva York, y The Tokens, con Jay Siegel al frente, que celebrarán su primera actuación en Europa en La Roda.
Jay Siegel y The Tokens, conocidos por éxitos como ‘Tonight I fell in love’, ‘He’s in town’ y ‘The lion sleeps tonight’, son considerados leyendas del género y han dejado una huella significativa tanto en el Doo Wop como en la escena musical pop en general.
En la pasada edición del festival, más de 600 personas de diversas nacionalidades, incluyendo Italia, Alemania y Bélgica, asistieron al evento, y ya hay confirmaciones de asistentes de Estados Unidos para este año. Esto ha llevado a que los hoteles de la localidad muestren ya el cartel de «completo».
El festival también incluirá otras actividades, como la proyección del documental Rock’n’Roll y Malas Compañías de Lauren Jordan el 1 de marzo en La Caja Blanca, seguido de una prefiesta animada por la actuación de Los D-56, banda madrileña de Rockabilly. Tras los conciertos del sábado, la Caja Blanca acogerá un ágape junto con sesiones de Disc Jockey a cargo de Dolfi Hepcat, Javi Tequila y Lonesome Cat. Además, el domingo se celebrará un encuentro informal de los músicos en La Posada del Sol, que incluirá una jam acapella al estilo de los años 50.
Las actividades del fin de semana serán presentadas por Mar Quijada y Gustavo Castañeda, quienes ya cuentan con experiencia como maestros de ceremonias en el ámbito del Doo Wop en España y más específicamente en este festival.