Mantener limpios los hogares puede resultar una de las tareas menos agradables para la mayoría de las personas. Ahora VELUX, la marca líder en ventanas de tejado, ha lanzado una aplicación digital desarrollada para mejorar la calidad del aire interior en el hogar. Hábitos diarios como el uso de ambientadores para los malos olores, encender velas o secar la ropa sin darle importancia a la ventilación, afectan negativamente a los niveles de contaminación, pudiendo provocar importantes problemas como la aparición de humedades y moho.

Asesoramiento personalizado

Esta nueva herramienta online de VELUX ofrece asesoramiento personalizado a los usuarios sobre qué puede hacer para crear un entorno más saludable en el que vivir. Lo único que hay que hacer es responder algunas preguntas sobre nuestras rutinas diarias en el hogar y la aplicación se encargará de ofrecernos sugerencias para realizar pequeños cambios que pueden ayudarnos a mantener limpios los hogares.

En palabras de Elena Arregui, directora general de VELUX España: “Nos hemos convertido en la Indoor Generation, pues pasamos casi todo nuestro tiempo en espacios interiores, a veces, recibiendo al día únicamente unos 15 minutos de luz natural y aire fresco. En casa llevamos a cabo rutinas diarias como cocinar, limpiar, ducharnos o secar la ropa en los radiadores, que sin darnos cuenta pueden afectar a la calidad del aire interior”.

“La nueva herramienta online de VELUX ha sido desarrollada para ayudar a identificar las necesidades de cada hogar y propone sencillas pero muy eficaces medidas, como por ejemplo, solo con abrir la ventana tres veces al día se puede notar una diferencia significativa en la calidad del aire en nuestras casas”, afirma Elena Arregui.

La herramienta hace una serie de preguntas ilustradas por infografías para detectar la calidad del aire en espacios interiores. Al seleccionar entre las múltiples respuestas, tiene en cuenta la información sobre los hábitos diarios en el hogar y, en función de ello, hace una serie de sugerencias prácticas para ayudar a mejorar el clima interior. Todo el proceso es rápido y sencillo y no dura más de dos minutos.

El programa está disponible en inglés y próximamente será lanzado en español.

Cómo cambiar los hábitos diarios

A continuación os dejamos 5 maneras fáciles de cambiar los hábitos diarios que pueden mejorar la vida en interiores:

  1. Considerar qué productos de limpieza aumentan la contaminación del aire interior.
  2. La iluminación de las luces de velas para cumpleaños y cenas crea un ambiente agradable pero libera partículas en el aire.
  3. Secar la ropa mojada en interiores y habitaciones cerradas puede provocar el surgimiento de moho, por lo que es necesario ventilar.
  4. Recordar ventilar al cocinar para deshacerse de la humedad y las partículas.
  5. ¿Por qué no salir a correr al aire libre y tomar un poco de aire fresco y luz natural en lugar de hacer ejercicio en el interior en un gimnasio o en casa?

La entrada VELUX lanza una herramienta online que ayuda a mantener limpios los hogares es original de Decoración de Interiores | Opendeco y escrita por Angel Carrero

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.