En el día del Corpus Christi, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, ha elogiado la magnitud de la ciudad y ha expresado su deseo de procesionar como alcalde el año próximo. Antes de la misa en rito Hispano Mozárabe celebrada en la Catedral Primada, el candidato ha felicitado a todos los toledanos, no solo a la ciudad, sino también a toda la provincia y a los castellanomanchegos en general.
Según Velázquez, este es un día para experimentar con intensidad en toda la región, disfrutando de los colores, sonidos y aromas de la ciudad adornada para la ocasión. El candidato del PP ha recordado que ha participado en la procesión durante muchos años, desde que en 1989 comenzó con la Banda Juvenil de Música de Toledo, pasando por su época en la Universidad de Castilla-La Mancha hasta su etapa como diputado de la Diputación de Toledo. Como alcalde de la ciudad, se visualiza siendo parte de la procesión el año próximo.
En cuanto a su progreso en el pacto con Vox para gobernar en la ciudad, Velázquez ha asegurado que el PP está cumpliendo con su responsabilidad y que avanzan hacia el pacto. El candidato garantizó estar «a la altura de circunstancias».