Velázquez Subraya la Importancia del AVE a Lisboa con Parada en Toledo Ante el Silencio Administrativo

Velázquez, preocupado por el silencio entre administraciones, dice que el AVE a Lisboa "es mejor" con parada en Toledo

En una reciente comparecencia ante los medios de comunicación, el alcalde Carlos Velázquez ha expresado su preocupación respecto a la falta de comunicación y la disminuida intención de establecer diálogo entre las administraciones implicadas en el desarrollo de la línea de Alta Velocidad (AVE) que unirá Madrid con Extremadura y Lisboa. Esta inquietud es compartida con el Gobierno regional.

Velázquez, aprovechando la presentación del programa del Corpus Christi 2024, ha hecho hincapié en la importancia de incluir una parada en la ciudad de Toledo en el trazado de la mencionada línea ferroviaria. Según el alcalde, “Esta línea Madrid-Lisboa es mejor con parada en Toledo que sin parada en Toledo”.

El alcalde ha lamentado la falta de comunicación por parte del Ministerio desde el cambio de legislatura, enfatizando la relevancia de tener una parada de AVE en Toledo por el valor que ello aportaría. “Toledo tiene que ser protagonista” en la línea AVE Madrid-Lisboa, subrayó Velázquez.

Velázquez ha concluido resaltando que cualquier decisión final tomada por el Ministerio, dado que esta tiene la competencia, debe considerar y contar con la ciudad de Toledo. “No se entendería que fuera de otra manera”, concluyó, apuntando a la necesidad de que la ciudad esté presente en las discusiones y decisiones sobre la línea de AVE Madrid-Extremadura-Lisboa.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×