Toledo celebra la modernización de su pulmón deportivo con una nueva pista de pádel y una escultura dedicada al deporte
Después de más de 15 años sin construir una pista de pádel pública, Toledo ha inaugurado una nueva instalación deportiva situada en la Escuela Central de Educación Física. El acto de inauguración, liderado por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal del Río Tajo, Medioambiente y Deportes, Rubén Lozano, representa un paso significativo en la apuesta del ayuntamiento por mejorar y recuperar las instalaciones deportivas de la ciudad.
La nueva pista de pádel, ahora acristalada, recupera un espacio previamente degradado, ofreciendo a los ciudadanos una instalación moderna y accesible para la práctica deportiva. Este proyecto forma parte de un plan municipal más amplio destinado a fomentar hábitos de vida saludable y actividad física, dentro de la política de “Deporte Total”, que busca promover el deporte en todas sus disciplinas y para todas las edades y capacidades.
El alcalde Velázquez subrayó la importancia de estas inversiones deportivas y recalcó que la pista de pádel no será la última construcción de este tipo. Pronto, se espera que la zona superior de la escuela, donde se encuentran antiguos frontones y pistas de tenis en desuso, también se convierta en un espacio renovado para el deporte.
Además de la pista de pádel, el evento también marcó la inauguración de una escultura realizada por la Escuela de Arte de Toledo en colaboración con la Carrera Nocturna y el Ayuntamiento. Esta obra simboliza la unión entre arte y deporte, elaborada con materiales modernos como el metal y la emulación de piedra caliza, emulando la tradición de las carreras clásicas como el maratón. Eusebio Sánchez, jefe de Departamento de Técnicas Escultóricas de la Escuela de Arte, destacó la intención de mezclar lo clásico y lo moderno, con un guiño especial a la Carrera Nocturna.
El concejal Rubén Lozano elogió la nueva pista de pádel como un ejemplo de trabajo colaborativo y recuperación del pulmón deportivo. Asimismo, destacó la colaboración del Plan de Empleo en la rehabilitación de otras instalaciones, como una antigua pista de tenis convertida en pista de baloncesto, gracias a las labores de mejora de la imagen de las antiguas pistas de pádel y fútbol sala.
Estos esfuerzos forman parte de una serie de proyectos en marcha, incluyendo la próxima inauguración del Campo de Fútbol Carlos III, la recuperación del embarcadero para piragüismo en el río Tajo, y la celebración del primer maratón de la provincia de Toledo, todos ellos ejemplos de las inversiones significativas que ya disfrutan los toledanos.

















