El Ayuntamiento de Toledo destinará un millón de euros para llevar a cabo los trabajos necesarios tras los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la ciudad. Esta cantidad es el doble de lo invertido en la última DANA ocurrida en 2021.
El alcalde Carlos Velázquez ha anunciado que solicitará al Gobierno de España la Declaración de Zona Catastrófica debido a los cuantiosos daños sufridos. Además, ha informado que más de 200 personas están trabajando actualmente para restaurar la normalidad en la capital toledana y se espera incrementar ese número con el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno.
El regidor toledano ha destacado la ausencia de daños humanos en la ciudad y ha enviado sus condolencias a los municipios donde se han registrado personas fallecidas como consecuencia del temporal.
El Ayuntamiento destinará el millón de euros para realizar las labores necesarias destinadas a restaurar la movilidad en las vías de la ciudad y restablecer los servicios indispensables.
El sistema de transporte urbano en autobús continuará interrumpido debido a los daños sufridos en la base de Unauto y en los vehículos. Se están buscando alternativas para restablecer el servicio lo antes posible.
Asimismo, el alcalde ha informado que el mercadillo previsto para el martes ha sido suspendido debido a los daños causados por el temporal.
Carlos Velázquez ha agradecido el trabajo realizado por la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y los demás trabajadores municipales que han contribuido a las tareas de restauración. También ha mencionado la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
En resumen, Toledo ha sufrido graves daños a causa de la DANA y el Ayuntamiento destinará un millón de euros para restaurar la ciudad. Se solicitará la Declaración de Zona Catastrófica y se suspenden algunos servicios como el transporte urbano en autobús y el mercadillo. Afortunadamente, no ha habido víctimas humanas en la capital, aunque el alcalde ha expresado sus condolencias hacia los municipios afectados.