Velázquez reitera su compromiso con la protección del Tajo y anuncia próximas medidas del Plan de Vertidos Cero

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha liderado una nueva convocatoria del Consejo del Pacto de la ciudad de Toledo por el Tajo, con el objetivo de informar sobre los avances en materia de control de vertidos contaminantes en el río Tajo. Durante la reunión, el alcalde ha enfatizado la importancia de cerrar los puntos de vertido irregulares y sin autorización detectados en la ciudad.

Velázquez ha reafirmado su compromiso con el río Tajo y ha anunciado nuevas actuaciones que se llevarán a cabo dentro del Plan de Vertidos Cero. Entre ellas, se destaca la eliminación del vertido en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como la depuradora pública de las aguas residuales de la EDAR de Santa María de Benquerencia.

Además, se pondrá en marcha un proyecto de revisión de puntos de desbordamiento al río de la red de saneamiento, para evitar episodios como el causado por las toallitas. También se ha licitado el contrato para la explotación de una terraza en La Peraleda, que incluye requisitos de insonorización y la instalación de aseos químicos para reducir molestias a los vecinos y evitar vertidos al río.

El alcalde ha recordado que desde el inicio de la legislatura se han clausurado varios puntos de vertido contaminantes en la ciudad, como el vertido directo en La Peraleda y el arroyo del Aserradero. Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por preservar la calidad del río Tajo y el medio ambiente en Toledo.

La convocatoria del Pacto de Toledo por el Tajo representa una nueva etapa en la gestión hídrica de la ciudad, con la participación activa de diferentes sectores para acabar con los puntos de vertido detectados por la Cátedra del Tajo UCLM. Carlos Velázquez reafirma su compromiso con un Tajo vivo y limpio, impulsando medidas concretas para proteger este recurso natural tan importante para la ciudad.

Scroll al inicio