Velázquez disfruta del triunfo de las actividades de la Semana de la Mujer

El pasado fin de semana, la ciudad de Toledo se vistió de color y solidaridad con la celebración de la X Carrera de la Mujer, en la que cientos de personas corrieron por la igualdad y a favor de Plena Inclusión.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto con varios concejales del equipo de Gobierno, participaron en esta emblemática carrera demostrando su compromiso con la igualdad y con la inclusión. Velázquez destacó la importancia de trabajar por la lucha contra la desigualdad, afirmando que una sociedad que aspira a ser mejor es aquella que trabaja por la igualdad.

La X Carrera de la Mujer, que forma parte de la programación de actividades de la semana de la mujer, tuvo un fin solidario en apoyo a la discapacidad intelectual. El gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado, agradeció el gesto del Ayuntamiento de Toledo y de todos los corredores que visibilizaron las dificultades que enfrentan las mujeres con discapacidad.

Gracias a la colaboración del Club Rotary, se puso en marcha un proyecto de movilidad aumentada que permitió a personas con dificultades de movilidad participar en la carrera. Lidia, una usuaria de APANAS, pudo correr la carrera gracias a esta iniciativa inclusiva.

El recorrido de 6 kilómetros de la carrera pasó por diferentes entornos de la ciudad, como la Vega Baja o el campus de la Fábrica de Armas, resaltando el valor del entorno natural de Toledo. El éxito de la semana de la mujer y de la X Carrera de la Mujer refleja el compromiso de la ciudad por trabajar en pro de la igualdad y la inclusión.

Fotografías:
[1] Carrera de la Mujer (5)
[2] Carrera de la Mujer (3)
[3] Carrera de la Mujer (2)
[4] Carrera de la Mujer (1)
[5] Carrera de la Mujer I (6)
[6] Carrera de la Mujer I (5)
[7] Carrera de la Mujer I (3)
[8] Carrera de la Mujer I (1)
[9] Carrera de la Mujer I (4)

Scroll al inicio