El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado su orgullo por la solidaridad demostrada por los habitantes de la ciudad hacia los afectados por la DANA que ha impactado a Valencia. En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde se encontraba en el Parque de Bomberos, donde han comenzado a organizar los primeros cargamentos de ayuda destinada a las zonas perjudicadas por esta catástrofe natural.
«Estamos completamente abrumados por las muestras de solidaridad de los toledanos que se han volcado para ayudar a los afectados por la DANA de Valencia. El trabajo que se ha realizado aquí en el Parque de Bomberos está siendo espectacular», afirmó Velázquez.
El alcalde también quiso reconocer el esfuerzo del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, así como la colaboración de cientos de voluntarios de Toledo que han decidido participar en esta acción humanitaria. También resaltó el apoyo brindado por la ciudadanía, que ha respondido de manera ejemplar ante la situación.
Además, Velázquez valoró el trabajo de la Diputación provincial, que ha establecido una «gran nave logística» en el centro de la provincia para centralizar toda la ayuda que se está enviando. «Nosotros también nos sumamos a esta ayuda», agregó el alcalde, asegurando que los productos empaquetados, que incluyen artículos de limpieza, aseo personal, higiene, alimentación y ropa, están en camino hacia Valencia.