Crisis en el servicio ferroviario Toledo-Madrid: El alcalde exige soluciones inmediatas
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado de manera contundente su descontento y ha denunciado la insostenible situación que enfrentan los usuarios de la línea de AVE Madrid-Toledo. La falta de tensión en la línea dejó sin servicio ferroviario a los pasajeros esta mañana, generando una situación caótica y repetitiva.
Velázquez, visiblemente frustrado, ha declarado: “No se les puede pedir más comprensión a los usuarios porque han agotado el vaso de la paciencia”. Asimismo, exige que Renfe y ADIF asuman responsabilidades, reconociendo que el Ministerio de Fomento enfrenta otros desafíos en este momento.
Durante la mañana, el alcalde se comunicó con representantes de Renfe y con los propios ciudadanos afectados, trasladando la creciente preocupación del Ayuntamiento ante la falta de soluciones. “Pedimos que piensen en las personas que han pasado la noche en esos trenes y en quienes llegaron a la estación sin información”, enfatizó.
El alcalde cuestiona la inexistencia de un plan de contingencia adecuado, acusando la falta de comunicación efectiva y de autobuses suficientes para paliar el problema. Subrayó la necesidad de asumir responsabilidades por el perjuicio causado a multitud de personas.
Además, Velázquez ha solicitado nuevamente al Ministerio de Fomento la eliminación de los peajes en la AP-41 para descomprimir el tráfico de la A42, especialmente en situaciones críticas como la de hoy.
Con preocupación y determinación, concluyó: “No sabemos qué más puede pasar, pero peor no se puede hacer de lo que lo está haciendo en estos momentos el Ministerio y el Gobierno de España con un servicio tan importante y esencial”.