El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado su confianza en que el informe ambiental que debe elaborar el Gobierno regional para la ampliación del Polígono Industrial esté concluido a lo largo de este año. Este informe es un paso crucial antes de seguir con los trámites finales que permitan llevar a cabo la expansión de esta zona industrial.
En una reciente rueda de prensa, Velázquez informó que el Ayuntamiento de Toledo ya ha remitido a la Junta de Comunidades el informe elaborado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), documento que es fundamental para que la Administración regional pueda realizar la evaluación ambiental de la ampliación del Polígono.
El alcalde destacó la colaboración entre ambas administraciones, subrayando que desde el inicio el Gobierno regional ha estado al tanto de que el Ayuntamiento recibiría este informe. «Sabían que en cuanto lo tuviéramos, se lo íbamos a remitir», comentó Velázquez.
Una vez que se obtenga la aprobación del informe ambiental, el siguiente paso será la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento de la modificación puntual 31 del Plan General de Ordenación Urbana de Toledo. Posteriormente, se estima que en un plazo de tres meses se producirá la modificación definitiva por parte de la Comisión Regional de Urbanismo, lo que llevará a la firma del consejero correspondiente.
Velázquez aseveró que una vez cumplidos estos procedimientos, se modificará el uso del suelo en cuestión. Consideró que el informe de la CHT era «completamente necesario» y manifestó que «ya no hay ningún obstáculo» para que la Junta emita el informe ambiental necesario y se continúe con los trámites definitivos para la expansión del Polígono Industrial.