El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado su satisfacción por el «grandísimo éxito» de la séptima edición de ‘La Noche del Patrimonio’, un evento cultural que se ha llevado a cabo simultáneamente en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Durante esta iniciativa, Toledo se transformó en un «mejor escenario del mundo» para vivir y disfrutar de la cultura, ofreciendo a los asistentes un recorrido por su rico patrimonio histórico.
A lo largo de la noche, miles de personas tuvieron la oportunidad de explorar lugares emblemáticos como la Capilla de Santa Catalina, el Convento de Santa Clara, y Santo Domingo el Real, así como disfrutar de actuaciones musicales en escenarios destacados, como la de Veintiuno en el Hospital de Tavera, la Puerta del Sol, y San Juan de los Reyes, además del espectáculo de Wafa Oudjit en la Puerta de Bisagra.
El regidor ha puesto en valor la labor previa de las Concejalías de Turismo y Cultura, que trabajaron para ofrecer una variada y atractiva programación en un solo día. Velázquez también ha agradecido a los miembros de la Policía Local y de Protección Civil por su esfuerzo y dedicación, que contribuyeron a que la celebración transcurriera sin incidentes, garantizando la seguridad de todos los asistentes.