Velázquez Asegura Acuerdo con Unauto para Prevenir Huelga y Preservar Salarios de Empleados

Velázquez confirma el acuerdo en Unauto para evitar la huelga y que todos los trabajadores mantengan sus salarios

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha confirmado el viernes un acuerdo clave entre Unauto y los representantes de los trabajadores, garantizando que los salarios de los empleados se mantendrán intactos. Frente a los medios, el alcalde reveló que la situación era «muy complicada» y que habían estado trabajando arduamente durante los últimos 30 días para evitar una posible huelga en el servicio de transporte urbano de la ciudad, que es vital para la comunidad.

La controversia surgió cuando Unauto propuso desvincularse del convenio colectivo, lo que habría reducido los salarios de los trabajadores en un 19 por ciento. Velázquez destacó que tras un esfuerzo significativo, se logró resolver un problema que hubiera tenido graves consecuencias. El acuerdo alcanzado incluye un compromiso para reequilibrar económicamente a la concesionaria del servicio de transporte, producto de dificultades iniciadas en 2020, que persistieron durante los años subsiguientes.

Con la resolución de dos contenciosos legales contra el Ayuntamiento de Toledo, todos los trabajadores podrán continuar con sus labores y recibirán el salario que tenían hasta la fecha, asegurando así la continuidad del servicio de transporte sin interrupciones.

Velázquez también adelantó planes para el lanzamiento de nuevas líneas de transporte en la ciudad, previstas para presentarse en mayo, con el fin de estar operativas durante el verano. La intención es que no haya sorpresas con los cambios de línea al inicio del curso escolar en septiembre, proporcionando un periodo de adaptación para los usuarios.

Adicionalmente, respondiendo a los informes de la práctica de santería y brujería en el cementerio de Toledo publicados por La Tribuna, el alcalde ha anunciado el incremento de la vigilancia en el lugar. Haciendo un llamado a la responsabilidad ciudadana, Velázquez remarcó que el cementerio debería ser un lugar de paz y descanso para aquellos que ya «cumplieron su trabajo» en la ciudad de Toledo.

Scroll al inicio