El presidente provincial del Partido Popular (PP) y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha manifestado este martes su apoyo al líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, afirmando que debe ser «la persona» que encabece el proyecto del partido en la región. Esta declaración se produce tras las palabras de Núñez, quien en un desayuno informativo expresó su intención de revalidar la presidencia del PP en Castilla-La Mancha cuando se inicie el proceso congresual autonómico.
Velázquez añadió que este proceso seguramente se abrirá después de las próximas elecciones nacionales, que podrían anticiparse. En este sentido, el alcalde de Toledo destacó que el PP se está preparando para ese eventual cambio, ya que «sabemos que va a haber un cambio», aunque no se puede precisar la fecha ya que “el que tiene que apretar el botón es Pedro Sánchez”. Espera que esto ocurra «lo antes posible».
El dirigente popular señaló que España «está pidiendo a gritos» un cambio, debido a que ha entrado en una «deriva muy complicada» en los últimos meses. Según Velázquez, esta percepción es compartida por «la inmensa mayoría de españoles», lo que hace necesaria la preparación del partido para el cambio que se anticipa.
Para liderar este nuevo proyecto, Velázquez resaltó la figura de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP a nivel nacional, quien ha demostrado su capacidad con cinco mayorías absolutas en Galicia y es considerado por Velázquez como «la persona mejor para poder liderar el proyecto que en estos momentos necesita España».