Velázquez aclara su postura sobre la polémica de oposiciones en la Diputación de Toledo: “Como alcalde tengo poco que decir”

VÍDEO: Velázquez se desvincula de polémica por oposiciones en Diputación de Toledo: "Como alcalde tengo poco que decir"

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha tomado distancia de la controversia que rodea las oposiciones en la Diputación provincial, aclarando que su responsabilidad como alcalde de Toledo limitan su implicación en este asunto. En declaraciones realizadas este lunes, Velázquez sostuvo que, de haberse tratado de una situación ocurrida en el Ayuntamiento de Toledo, sí se le podría interpelar sobre el tema; sin embargo, subrayó que como alcalde «poco» tiene que decir al respecto.

El regidor expresó su apoyo al Partido Socialista en su decisión de llevar el asunto a los tribunales, afirmando que «está en su derecho» de hacerlo y que le parece «muy bien». A este respecto, Velázquez recordó que la cuestión se discutió en la Diputación, la cual considera el órgano adecuado para tratar este tipo de asuntos.

Aunque fue interrogado en calidad de presidente del Partido Popular en la provincia de Toledo, el alcalde enfatizó su enfoque institucional, aclarando que su responsabilidad principal radica en su cargo como alcalde.

Velázquez también se alineó con pronunciamientos previos de otros diputados provinciales y de la portavoz del Gobierno de la Diputación, quien ha señalado que los tribunales implicados son los mismos que en legislaturas pasadas, cuando el Partido Popular no estaba en el poder. Con estas declaraciones, el alcalde busca definir su posición en un tema que ha generado controversia a nivel provincial, destacando la separación entre sus roles políticos y administrativos.

Scroll al inicio