Una velada de convivencia con «puñao y la limoná» ha sido la festividad de San Antón en Miguelturra

festividad de san anton en miguelturra

Con la festividad de San Antón se ha vivido la tradición, la fe y la convivencia en Miguelturra (Ciudad Real). Se celebró la tradicional “Hoguera de San Antón” en las cercanías de su Ermita y centenares de vecinos y vecinas se acercaron para visitar la imagen del santo patrono de los animales. Y para disfrutar, claro está de esta festividad.

Festividad de San Antón en Miguelturra

También los miembros de la corporación municipal se sumaron a la celebración de la festividad de San Antón,  que contó con la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez y otros.

No faltaron los niños que visitaron la Ermita y tocaron las campanas. Se repartió el habitual «puñao y la limoná», unos 70 kilos de «puñao» repartidos en bolsitas y 200 litros de limoná, entre todas las personas asistentes, que abandonaron progresivamente el lugar a medida que la hoguera iba llegando a su fin, no sin antes participar en el sorteo del cordero cuyo número ganador fue el 211.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Ciudad Real conciencia a los escolares sobre el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de alimentos y agua

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio