Javier Toquero, el concejal de Cultura y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, presentó la nueva edición de la Feria del Libro, que se realizará del 9 al 12 de mayo y contará con la presencia de 23 expositores. Durante la presentación, Toquero destacó la importancia de la feria como plataforma para difundir el trabajo de los autores locales, en línea con las metas del Consejo Sectorial de Cultura y los objetivos del evento.
La implicación de librerías, editores, autores y el equipo de la Concejalía de Cultura en la organización de la feria fue enfatizada por el edil, quien también anunció que la premiada del concurso de diseño de carteles para la feria es Victoria de Diego Bartolomé, estudiante de las Escuelas Municipales. La entrega del premio se realizará durante el acto inaugural, el jueves 9 de mayo a las 11.30 horas.
La programación de la Feria del Libro incluirá horarios matutinos de 11.00 a 14.00 y vespertinos de 17.30 a 21.00 horas. María José Fe, la directora general de Cultura, describió la estructura de la feria, que dispondrá de una carpa central y un templete para las actividades. La feria se animará con pasacalles de Huaja Malabares el sábado y también ofrecerá talleres de escritura creativa, cuentacuentos y encuentros con autores, además de brindar la oportunidad a los asistentes de adquirir libros con descuentos.
Entre la nómina de escritores locales que participarán se encuentran Jesús Orea, Antonio Pérez Henares, Antonio Herrera Casado, Fátima Corral, Julio Martínez, Gracia Iglesias y Carmen Niño, junto a autores de otras localidades cercanas como Azuqueca o Alcalá de Henares.
En la rueda de prensa, Nuko Romero presentó su libro ‘La Sonrisa de Ana Mari’, que relata una conmovedora historia de superación familiar frente a una enfermedad rara. Romero expresó su entusiasmo por compartir una historia que resalta el valor de la vida y la resiliencia ante la adversidad. Confirmó su participación en la Feria del Libro el sábado 11 de mayo a las 19.00 horas.