Veinticinco residentes terminan su formación especializada en el Área Integrada de Alcázar de San Juan

Un total de 25 residentes han finalizado su etapa de formación como especialistas en la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Con el objetivo de agradecer la labor realizada durante este periodo de aprendizaje, el Hospital General Mancha Centro ha acogido un acto de despedida a estos especialistas que han concluido su etapa de formación.

De los 25 profesionales que han terminado su formación en la Gerencia de Alcázar de San Juan, seis corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria, ocho a Enfermería (en las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria, Obstétrico-Ginecológica, Pediátrica y Salud Mental) y 11 a especialidades Médicas Hospitalarias (Medicina Interna, Cirugía General y Aparato Digestivo, Medicina Intensiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, Oftalmología, Neurología, Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Endocrinología y Nutrición). 

El director Médico de la Gerencia de Alcázar de San Juan, el doctor Joaquín Torres, ha agradecido a todos los residentes que han finalizado su etapa de formación “el trabajo realizado en unos años especialmente duros y marcados por el coronavirus”.

“Estamos muy orgullosos de todos vosotros por la labor que habéis realizado en los distintos servicios donde, además de completar vuestra formación, habéis aportado ideas, cercanía al paciente y nuevos métodos de trabajo”, ha recalcado Joaquín Torres.

La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan está formando de forma simultánea a 106 residentes, 13 más de lo que había el año pasado y 26 más de los que estaban formándose hace dos.

Durante el acto de despedida se ha hecho entrega de los certificados y premios a todos los residentes que finalizan ahora su etapa de aprendizaje en esta área sanitaria y se han proyectado dos vídeos: uno enfocado en los especialistas que terminan ahora su formación y otro destacando diferentes aspectos del Hospital y centros de salud de esta área sanitaria. Por último, el director Médico Joaquín Torres ha animado a estos 25 especialistas a que sigan trabajando en centros sanitarios de la región porque, en su opinión, “la Sanidad Pública necesita de vuestro talento para seguir dando una atención de calidad a nuestros pacientes”.

También te puede interesar:  UGT solicita abordar el sesgo de género en el empleo a tiempo parcial

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio