Vega Celebra un Año en la Diputación de Guadalajara: Mayoría Absoluta sin «Efecto Rodillo»

Vega, contento del primer año en la Diputación de Guadalajara pues, pese a su mayoría absoluta, no hay "efecto rodillo"

En una reciente rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, presentó un balance positivo del primer año de su mandato, subrayando la ausencia de prácticas de «efecto rodillo» a pesar de la mayoría absoluta del PSOE en el gobierno. Vega hizo hincapié en la administración «útil» que han llevado a cabo, dialogando y cooperando con otros grupos políticos.

José Luis Vega, enfatizó en la necesidad de continuar brindando los servicios iniciados en la anterior legislatura y mencionó nuevas iniciativas como el Plan de Videovigilancia y Seguridad, destacado por ser pionero a nivel nacional, que ya está en funcionamiento en varios pueblos de la provincia.

Vega también anunció la creación de un nuevo Centro de Innovación Territorial y Promoción de las Denominaciones de Origen (DO) de Guadalajara. Se ha comenzado el proceso de adquisición del edificio que alojará al centro a través de un concurso abierto, valorando especialmente aquellos inmuebles que históricamente estuvieron destinados a la actividad de productos asociados con las DO y ubicados dentro de las zonas geográficas de las mismas. Con un presupuesto máximo de 310.000 euros para la adquisición, la licitación será publicada próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El presidente insistió en el apoyo institucional a los ayuntamientos, en especial a los más pequeños, con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos y dinamizar las regiones rurales. Subrayó la importancia de renovar infraestructuras y servicios sin caer en el sectarismo, atendiendo a todos los alcaldes por igual.

Además, repasó logros de la legislatura anterior y el incremento de la partida de inversiones en un 10,5%, alcanzando los 29 millones de euros. Entre las obras citó el mantenimiento de carreteras, el acceso al parador de Molina de Aragón, la adquisición de motobombas y la creación del cuarto vaso en la planta de residuos de Torija. Vega también se mostró orgulloso de la instalación de 244 cámaras de vigilancia en 197 municipios, señalando que la Diputación se encargará de su mantenimiento.

Finalmente, se refirió a iniciativas exitosas como el programa ‘Como en casa’, el apoyo a autónomos y pequeñas empresas y la acogida de los conciertos con encanto en los pueblos. El presidente, satisfecho con las metas alcanzadas y acompañado por su equipo de gobierno, reconoce que aún queda mucho por hacer en la provincia de Guadalajara.

Scroll al inicio