Vega aspira a un segundo mandato en la Diputación de Guadalajara y desaprueba la incorporación de Vox a los ayuntamientos.

Vega se muestra dispuesto a segundo mandato en Diputación Guadalajara y ve negativa la entrada de Vox en ayuntamientos

José Luis Vega, presidente en funciones de la Diputación Provincial de Guadalajara, ha agradecido al Partido Socialista de la provincia su apoyo unánime para su reelección y se ha mostrado dispuesto a continuar en su posición si su partido así lo solicita. Vega ha manifestado su compromiso con su formación y espera que su designación sea efectiva a principios de julio, luego de la reunión del Comité Provincial del PSOE que se llevará a cabo el 18 de junio.

En una rueda de prensa conjunta con la CEOE, Vega ha felicitado a los alcaldes y concejales electos, que él considera valedores del éxito del partido en las elecciones. El PSOE ha aumentado su presencia en la Institución Provincial con 14 diputados, dos más que en el mandato anterior.

Vega ha señalado que antes del 20 de junio deberán estar presentados los avales a la Junta Electoral de Zona, y se espera que la Diputación Provincial se constituya a principios de julio si todo se desarrolla con normalidad. Con respecto a los posibles cambios en la Corporación Provincial, Vega ha declarado que estos serán trabajados en grupo, teniendo en cuenta todos los ámbitos del entorno rural y escuchando a las diferentes agrupaciones antes de tomar decisiones.

Respecto a la posible entrada de Vox en los ayuntamientos de la provincia en alianza con el Partido Popular, Vega ha manifestado su convicción de que esto será «negativo» para los ciudadanos y para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Sin embargo, ha declarado que esto es lo que se ha decidido en las urnas y que hay que respetarlo. Vega ha expresado su preocupación por las políticas que Vox podría querer implantar, y ha concluido que las consecuencias las sufrirán los vecinos cuando los partidos de extrema derecha comienzan a gobernar.

Scroll al inicio