Vega acusa al PP de buscar la «crispación» con la polémica de las videocámaras de vigilancia en pueblos de Guadalajara

Vega acusa al PP de buscar la "crispación" con la polémica de las videocámaras de vigilancia en pueblos de Guadalajara

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha hecho un llamado al Partido Popular (PP) para que mantenga un «respeto» institucional en relación a las preocupaciones que han expresado sobre supuestos retrasos en las ayudas para el mantenimiento de cámaras de vigilancia en los municipios. Vega ha manifestado que la formación política está generando «alarma» innecesaria y buscando «la bronca política» donde no existe.

En declaraciones a Europa Press, el máximo responsable de la Institución Provincial ha reiterado el compromiso de la Diputación con el mantenimiento de estas cámaras de videovigilancia, un punto que, según él, es bien conocido por el PP, lo que hace difícil de entender la incertidumbre que están intentando crear. «Buscar la crispación», ha expresado Vega, señalando que la «repercusión política no va a ningún lado».

Vega ha enviado un mensaje de tranquilidad a los alcaldes que pudieran tener dudas sobre los compromisos de la Diputación, asegurando que la Corporación «siempre» ha cumplido con lo prometido y que continuará haciéndolo. En este sentido, ha explicado que el mantenimiento de las videocámaras se llevará a cabo mediante una convocatoria de subvenciones, de la que el PP está al tanto.

El presidente ha compartido que ha recibido en días recientes la llamada de algún alcalde del PP preocupado por los posibles problemas en la obtención de fondos para el mantenimiento de las videocámaras. Al garantizarle que no habrá inconvenientes, el alcalde no pudo entender la razón detrás de la denuncia pública del partido. «Es buscar bronca donde no existe bronca», ha concluido.

Además, Vega ha destacado que este proyecto de seguridad es «pionero» a nivel internacional, dado que han recibido consultas de otras provincias e incluso de fuera del país sobre su desarrollo. Ha recordado que la Diputación ha iniciado el proceso de licitación para el mantenimiento de las cámaras instaladas en diversos municipios, reconoció que este procedimiento puede ser «lento» debido a la necesidad de responder a algunos recursos.

El presidente también ha subrayado que se ha proporcionado información suficiente al PP en un Pleno, donde se explicó que la adjudicación y licitación del mantenimiento estaba en curso y que no había razones para preocuparse, ya que la Diputación iba a sacar adelante una convocatoria en los próximos meses.

Finalmente, Vega ha indicado que la convocatoria para el mantenimiento se lanzará a finales de año, asegurando que se sabe «con exactitud» cuándo se asumirá ese mantenimiento. Confiado en que los alcaldes están tranquilos, ha reiterado que «siempre hemos cumplido con los compromisos y vamos a seguir haciéndolo», asegurando que no hay ningún tipo de problema.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.