El alcalde de Navalmoralejo, Juan Carlos Cabello, ha comentado este martes que los vecinos de la localidad se están recuperando tras el incendio que afectó al término municipal en agosto. Sin embargo, ha puntualizado que la naturaleza requerirá más tiempo para restaurarse.
Durante una rueda de prensa previa a la inauguración de la exposición ‘Ciudad de Vascos’ en el Museo de Santa Cruz de Toledo, el alcalde se mostró visiblemente emocionado al recordar que lo más relevante fue que no hubo que lamentar desgracias personales. Agradeció a los servicios del Infocam del Gobierno regional por su rápida intervención y reconoció el apoyo de todos los medios disponibles, incluidos la Unidad Militar de Emergencias (UME). Cabello aseguró que, sin esta respuesta eficaz, «Navalmoralejo hubiera desaparecido», dado que «el fuego se quedó en los patios» de la localidad.
El primer edil también destacó que se evitó una catástrofe mayor en el yacimiento de Ciudad de Vascos, ya que la dirección del viento no perjudicó esa área. Reafirmó su confianza en la capacidad de recuperación del pueblo y subrayó que eventos como la exposición que se inauguró servirán para dar un importante impulso a la comarca, que actualmente lo necesita.