El Ayuntamiento de Corral de Calatrava y la Hermandad provincial de donantes de sangre organizaron una jornada de donación en la que un total de 56 vecinos de la localidad acudieron el miércoles a la llamada del gesto solidario organizado por los voluntarios de la hermandad de donantes de sangre. Siete de ellos por primera vez acudían a esta convocatoria de solidaridad, que se realiza de forma periódica en el municipio tres veces al año.
La respuesta de los vecinos de Corral ante el llamado de la hermandad, fue especialmente oportuno, debido a la importancia de donar sangre también en verano, dado que en la época estival las reservas bajan y es cuando más se necesita la solidaridad y la donación para continuar salvando vidas.
Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes que necesitan una transfusión.
Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto, no suele durar más de 20 minutos, y lo puede hacer cualquier persona entre 18 y 65 años, pesando más de 50 kilos y estando sana.
La sangre obtenida por donación es necesaria para el tratamiento de diferente patologías e intervenciones, desde partos complicados, a cirugías, trasplantes o tratamientos onco-hemológicos.
Por otra parte, haber sido vacunado contra el SARS-COVID con cualquier de las vacunas que se están usando en España no suponen problema alguno a la hora de donar sangre.