En el transcurso del segundo día del juicio con jurado popular que se lleva a cabo en la Audiencia Provincial de Guadalajara por el apuñalamiento mortal de una mujer a manos de su esposo en Alovera, un agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha revelado la declaración de una vecina que alertó al servicio de emergencias 112. Según esta vecina, la víctima vivía bajo un constante temor debido al control ejercido por su pareja, quien no le permitía maquillarse ni comprar ropa.
Durante la prueba testifical realizada en la jornada de hoy, diferentes agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y el sobrino del acusado han brindado su testimonio. El agente de la Guardia Civil que tomó declaración a la vecina ha afirmado que esta le manifestó que la víctima vivía asustada y controlada por su pareja, quien además no le permitía tener su propia correspondencia.
La escena del crimen fue descrita como «totalmente sangrienta» por uno de los agentes de la Guardia Civil que participó en el levantamiento del cadáver. Se observaron múltiples heridas por arma blanca en el cuerpo de la víctima, incluyendo puñaladas en la espalda y el cuello. Sin embargo, no se encontraron heridas en las manos de la fallecida.
Durante la declaración, se han presentado contradicciones entre el acusado, su sobrino y los testigos de la Guardia Civil en relación a la personalidad del acusado y a si este actuó en defensa propia. También se ha mencionado que el acusado tenía antecedentes en el ámbito de la violencia de género, pero se retiraron las denuncias presentadas en su contra en el pasado.
El juicio continúa con la declaración de más testigos, mientras que el sobrino del acusado ha afirmado que su tío había manifestado su intención de terminar la relación con la víctima semanas antes. Asimismo, ha dejado claro que su tía había experimentado cambios en su comportamiento recientemente y que sospechaba que estaba tomando antidepresivos.
En conclusión, el segundo día del juicio ha revelado testimonios que respaldan la versión de una relación de control y violencia ejercida por el acusado sobre la víctima. Además, se han presentado contradicciones sobre la supuesta defensa propia por parte del acusado. El juicio continuará con la declaración de más testigos y se espera que se esclarezcan los hechos que llevaron a esta trágica muerte.