Varón acusado de amenazar con quemar negocio si no se le daban 10.000 euros es absuelto por Audiencia Ciudad Real

Audiencia Ciudad Real absuelve a varón juzgado por amenazar a otro con quemar su negocio si no le daba 10.000 euros

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dictaminado la absolución de A.M.V., quien había sido acusado de amenazar al dueño de una imprenta de Valdepeñas con quemar su negocio si no le entregaba 10.000 euros. El Ministerio Público había solicitado dos años y seis meses de prisión para el acusado. El jurado popular emitió un veredicto de no culpabilidad, lo que llevó a la sentencia a favor de A.M.V., según Europa Press.

La sentencia dictamina que el acusado, mayor de edad sin antecedentes penales, se presentó en la imprenta Gráficas Carrascosa el día 8 de marzo de 2019, tomando unas consumiciones en el Hostal Vista Alegre junto a la víctima, M.C.S. En algún momento durante esa reunión, A.M.V. insistió en que M.C.S. visitara su casa en venta. A pesar de las reticencias de M.C.S., finalmente accedió.

Una vez que M.C.S. salió de la casa de A.M.V. y regresó a su negocio, pidió 10.000 euros en metálico a una de sus empleadas, pero decidió no retirar el dinero y no entregárselo a A.M.V. Posteriormente, presentó una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Valdepeñas.

Los agentes de la Comisaría de Valdepeñas montaron una vigilancia en la gasolinera de la Laguna, donde M.C.S. estaba esperando, y donde llegó A.M.V. más tarde. A.M.V. fue detenido por la policía.

Sin embargo, el tribunal dictamina que no se ha podido constatar que la compraventa de la propiedad de A.M.V. fuera el motivo de la supuesta extorsión, y que otros hechos denunciados no se han podido probar. No hay evidencia de que A.M.V. impidiera a M.C.S. salir del baño, retuviera a M.C.S. contra su voluntad o le entregara una pistola, ni se han acreditado los gastos del tratamiento psicológico de M.C.S., que ascendió a 1.700 euros.

En conclusión, la Audiencia Provincial de Ciudad Real dictó una sentencia absolutoria para A.M.V. en este caso de presunta extorsión.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio