Vara dice sobre la bajada del IRPF de Page que "cada uno haga lo que quiera en su territorio", pero pide sosiego

Vara dice sobre la bajada del IRPF de Page que "cada uno haga lo que quiera en su territorio", pero pide sosiego

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado ante la bajada del IRPF avanzada por su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que «cada uno haga lo que quiera en su territorio» y lo que crea que «es bueno para su comunidad», aunque ha considerado también que en la situación actual España «necesita un poquito de sosiego» que, a su juicio, lo deben aportar «todos».

Así, ha indicado que no tiene «nada que decir sobre lo que haya dicho García Page» porque tiene «una cierta costumbre de ni calificar ni descalificar lo que hacen los demás», aunque ha incidido que el modelo de Extremadura se basa en una «apuesta muy fuerte por aliviar las cargas familiares en aquellas cosas que representan y significan su día a día».

De igual modo, sobre que García Page ha rechazado el mensaje de ‘ricos y pobres’ como el ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo, el presidente de Extremadura ha dicho que no tiene nada que decir. «No tengo nada que decir. Cada uno que haga lo que quiera dentro de su territorio, y nosotros aquí vamos a hacer una apuesta muy fuerte por aliviar las cargas familiares en aquellas cosas que representan y significan su día a día, y que tienen que ver con lo que pagan por el canon de saneamiento, las ITV, los comedores escolares, las aulas matinales», ha apuntado.

«Yo creo que este país necesita un poquito de sosiego, y el sosiego lo tenemos que aportar todos, y creo que los presidentes y los máximos responsables somos los que más sosiego debemos de introducir, no pasándonos la vida poniéndonos de ejemplo ante los demás», ha dicho en todo caso a preguntas de los medios antes de participar este miércoles en Villanueva de la Serena en la inauguración del II Foro de Derecho Local.

«Es decir, cada uno que haga lo que crea que debe hacer que es bueno para su comunidad pero sin la idea de estar metiéndole el dedo en el ojo todo el mundo a los demás, porque eso lo único que genera es crispación, desasosiego e incertidumbre a la ciudadanía», ha dicho, al tiempo que ha incidido en que los políticos están «para otra cosa».

También te puede interesar:  Las inversiones en obras y mejoras en el hospital de Valdepeñas han aumentado un 77%

«Yo creo que los políticos estamos para otra cosa, para añadir equilibrio, concordia, y no para estar todo el día abriendo frentes de unos contra otros, que creo que es un error», ha concluido.

SUBIDA DE LAS PENSIONES

Por otra parte, Fernández Vara ha valorado de forma positiva la subida de las pensiones. «No hay cosa en esta vida más hermosa que cumplir con la palabra dada y con los compromisos. Se dijo que las pensiones subirían con el IPC y las pensiones suben con el IPC aunque sea un 8,5… Y además permite visualizar las diferencias que en política hay», ha dicho.

En este punto, en alusión al PP ha señalado que «hay quien estuvo en el Gobierno y afrontó una crisis importante congelando las pensiones y subiéndolas luego el 0,25», mientras que –en alusión al actual Gobierno central– «hay otros que afrontan una crisis como ésta subiéndole a los pensionistas lo que dicta el IPC, lo que cuesta la vida». «Blanco y en botella, yo creo que eso se describe sólo», ha añadido.

También, sobre los PGE 2023, ha dicho que a medida que ha ido oyendo cantidades pensaba en el impacto en Extremadura y se alegraba de que «va a haber mucho más dinero para la Dependencia, mucho más dinero para las madres que tienen hijos, mucho más dinero para los pensionistas extremeños, va a haber más recursos para los empleados públicos de Extremadura y de la Administración del Estado en Extremadura».

«Realmente detrás de cada cifra lo que hay son miles, miles y miles de personas que se van a ver beneficiadas», ha añadido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Vara dice dice sobre la bajada del IRPF de Page que «cada uno haga lo que quiera» en su comunidad

Duración: 01:14

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=704483&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjY1MTMyMzAxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.6fpuafXC-D4PoMVhe0_Uu_90TpekqklR-ARmnlzZ6_s

———————

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio