Valverde visita La Solana para analizar desafíos del recién formado Gobierno local

En una reciente visita al municipio de La Solana, el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, acompañado por el diputado Carlos Martín de la Leona, se reunió con el Equipo de Gobierno local, encabezado por la alcaldesa Luisa Márquez, para abordar diversos problemas heredados de la administración anterior y confirmar el apoyo institucional en su resolución.

El municipio ha recibido ya más de 420.000 euros de la Diputación, fondos empleados para hacer frente a problemas acuciantes como los defectos en el suelo del pabellón del CEIP Sagrado Corazón, afectado por inundaciones originadas por un fallo de saneamiento. Este y otros asuntos como las deficientes instalaciones de la Escuela Infantil Hermanas Barrera, que cuenta con una muy solicitada aula de hasta 1 año con 75 plazas, han sido temas de preocupación durante la visita.

Una situación especialmente grave es la del Pabellón La Moheda, que se mantiene cerrado por problemas de seguridad estructural, dejando a los estudiantes del centro escolar homónimo expuestos a las inclemencias del tiempo. Ante esto, tanto la alcaldesa como el presidente de la Diputación han manifestado su compromiso de invertir los recursos necesarios para solventar la situación con la máxima celeridad.

Miguel Ángel Valverde subrayó la importancia de atender eficazmente a los municipios y garantizó el apoyo provincial para la resolución de las cuestiones pendientes, lamentando la sorpresa ante problemas previamente desconocidos. Entre los retos a destacar, se encuentra el Polígono Industrial Municipal, que a pesar de contar con parcelas vendidas, carece de suministro eléctrico y de aceras adecuadas, así como la presencia de residuos de obra depositados ilegalmente.

Luisa Márquez agradeció la cooperación de la Diputación y subrayó la importancia de restaurar el orden para fomentar el desarrollo industrial. Ha indicado que se mantienen conversaciones con la empresa energética para resolver la falta de suministro eléctrico y agilizar la puesta en marcha de las empresas locales.

Además, durante la visita, se exploraron las posibilidades de un centro polivalente situado en el centro del municipio, un edificio que anteriormente albergaba un centro de salud y que ahora se encuentra abandonado. El Equipo de Gobierno local aspira a transformarlo en un epicentro de actividad comunitaria para los barrios circundantes, para lo cual solicita el apoyo continuo de la Diputación durante toda la legislatura.

Finalmente, Valverde reafirmó el compromiso de la Diputación con los pueblos de la provincia, prometiendo acompañar a La Solana en su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y elogió al equipo de gobierno municipal por su dedicación al bienestar de la comunidad.

Scroll al inicio