El Presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, junto al alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres Estornell, y la portavoz del equipo de gobierno provincial, Rocío Zarco, han asistido a la inauguración oficial de la Feria y Fiestas de Moral de Calatrava, dedicadas a la Virgen de la Sierra y San Roque de la Cruz.
Durante su intervención, Valverde agradeció la invitación del alcalde tanto en calidad de presidente de la Diputación como de alcalde de Bolaños de Calatrava, destacando la importancia de estas fiestas patronales que ayudan a fortalecer la identidad y arraigo del territorio y la provincia. Valverde subrayó el arduo trabajo del equipo de gobierno local para organizar las celebraciones, no solo para los residentes, sino también para aquellos que, en algún momento de sus vidas, tuvieron que emigrar.
El presidente de la Diputación también elogió la gestión del alcalde Torres y su equipo, mencionando los esfuerzos realizados para mejorar los servicios y resolver problemas complejos como el suministro de agua. Valverde resaltó la contribución económica de la Diputación en proyectos de remodelación de la localidad, como las obras en la plaza y la calle Tercia. «Trabajar para que los moraleños disfruten de mejores servicios y de un pueblo más bonito es una prioridad», afirmó.
Por su parte, Manuel Torres agradeció el continuo apoyo y cercanía del presidente Valverde y de la Diputación, lo que ha permitido sentir el «calor y cariño» de la institución.
Coincidiendo con el inicio de las fiestas, se inauguraron las obras de remodelación de la calle Tercia, que mejorarán la accesibilidad peatonal, y el acondicionamiento de la cubierta de una pista de pádel, con una inversión aproximada de 100.000 euros financiada por la Diputación de Ciudad Real.
La portavoz Rocío Zarco expresó su ilusión por las festividades, destacando la planificación de numerosas actividades y agradeció a Valverde por su constante presencia en los municipios de la provincia. Zarco enfatizó que «la Diputación es una administración abierta, al alcance de todos, destinada a ayudar y promover el progreso de los pueblos».
El pregón de las fiestas fue pronunciado por Evelio Acevedo Carrero, precedido por el tradicional desfile y la proclamación de las Damas y Dulcineas. La inauguración culminó con fuegos artificiales en la Plaza de España, en presencia de miembros de la Corporación Municipal y representantes del tejido político, cultural y social de Moral de Calatrava.
Fuente: Diputación de Ciudad Real