Hoy 22 de agosto, ha tenido lugar la procesión de la Octava de la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real, evento que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde Menchero. Valverde y la vicepresidenta primera de la institución provincial, Milagros Calahorra, han formado parte de la representación civil del desfile procesional junto al alcalde de la capital, Francisco Cañizares, entre otros miembros de la Corporación Municipal y diversas autoridades religiosas y militares.
Procesión de la Octava de la Virgen del Prado
Como ya es tradición, la imagen de la Virgen del Prado, ha sido portada en carroza por el itinerario habitual precedida por los integrantes de la hermandad y por los fieles que han alumbrado su paso. Por la mañana, un buen número de ellos han tenido la oportunidad de expresar también su devoción a la Protectora de la ciudad en la solemne misa que ha sido oficiada en la Basílica Catedral.
Con la procesión de la Octava y los fuegos artificiales fin de fiesta concluye la feria de Ciudad Real, unas distendidas jornadas que han sido disfrutadas por multitud de ciudadrealeños y visitantes.
Uno de los grandes momentos de Ciudad Real en torno a su patrona
Los actos religiosos y lúdicos que han tenido lugar desde el pasado 14 de agosto contribuyen a reforzar la identidad de la capital de la provincia a través de sus fiestas y tradiciones.
Valverde ha hecho hincapié en esta circunstancia respaldando con su presencia uno de los momentos más importantes que vive el pueblo de Ciudad Real en torno a su patrona.