El presidente del Partido Popular de Ciudad Real y candidato a la reelección como Alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha reconocido que hay una posibilidad de que él sea designado como próximo presidente de la Diputación provincial, desbancando así al actual presidente socialista José Manuel Caballero y cambiando el color del partido que históricamente ha dominado esta institución.
Durante una rueda de prensa en Tomelloso, Valverde ha sido preguntado por los medios sobre esta posibilidad, a lo que ha respondido que será el partido quien tome la decisión final. «Ya he dicho que es una posibilidad, pero en todo caso el partido tendrá que decidirlo en los próximos días. Primero con mi elección como diputado provincial por mi comarca judicial y luego con la elección correspondiente por parte de los compañeros de la corporación provincial», ha explicado.
Valverde ha dejado claro que aún está pendiente la negociación con el partido Vox para poder formar una mayoría que permita cambiar el color político de la Diputación. Sin embargo, ha afirmado que estas negociaciones «saldrán adelante e irán por buen camino para que la institución esté gobernada por una persona del Partido Popular».
Con estas declaraciones, se intuye un cambio en el tradicionalmente dominado panorama político del PSOE en la Diputación provincial de Ciudad Real, ya que el Partido Popular buscará configurar una mayoría con Vox para hacerse con las riendas de la institución. Sin embargo, no se ha especificado cuándo se tomará la decisión final ni quién sería el posible sustituto de José Manuel Caballero.
Este posible cambio en la presidencia de la Diputación provincial de Ciudad Real podría suponer un importante hito en la política local, ya que permitirá a los líderes del Partido Popular ejercer un mayor control sobre la institución y llevar a cabo sus propuestas y políticas.
En conclusión, Miguel Ángel Valverde, presidente del Partido Popular de Ciudad Real y candidato a la reelección como Alcalde de Bolaños de Calatrava, ha admitido que existe la posibilidad de que él sea designado como próximo presidente de la Diputación provincial, cambiando así el color político de una institución históricamente gobernada por el PSOE. La decisión final estará en manos del partido y aún está pendiente la negociación con Vox para formar una mayoría que permita dicho cambio.