El Partido Popular de Ciudad Real ha realizado este martes una Mesa sectorial de Fomento con el objetivo de debatir sobre la situación actual de las infraestructuras en la provincia. El foro ha contado con la presencia de José Manuel Labrador, Coordinador del Área de Fomento del Partido Popular de Castilla-La Mancha; Isidro Zapata, responsable de Urbanismo del PP regional; y Daniel Almansa, encargado de la cartera de vivienda de la formación política.
Miguel Ángel Valverde, presidente provincial del Partido Popular y a su vez presidente de la Diputación, ha inaugurado el evento criticando duramente a los actuales gobiernos de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y de Pedro Sánchez en España. Según una nota de prensa emitida por el PP, Valverde ha denunciado «los incumplimientos flagrantes y alarmantes» en materia de infraestructuras, las cuales considera esenciales para el progreso económico y territorial de Ciudad Real.
El líder de los populares en la provincia ha puesto el foco en lo que él considera una inacción por parte de los gobiernos socialistas, indicando que estos «no han hecho nada» y ha calificado de «lamentable» el estado de proyectos clave como la Autovía A-43. En cuanto a la postura del PP respecto a esta autovía, Valverde ha explicado que seguirán la dirección que tomen las conversaciones con Extremadura y el Ministerio de Fomento, enfatizando en la importancia del acuerdo y la disponibilidad económica para este tipo de proyectos.
Respecto a la Autovía Toledo-Ciudad Real, ha recordado que el proyecto ha estado paralizado desde 2016 a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo debido a un problema medioambiental, y ha lamentado la falta de alternativas presentadas desde entonces.
En cuanto al Aeropuerto de Ciudad Real, Valverde ha señalado que tampoco ha habido avances significativos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, y ha manifestado preocupación similar sobre la situación de la vivienda, acusando al gobierno socialista de no establecer normativas ni soluciones a los problemas existentes.
Valverde ha cerrado su intervención manifestando el compromiso del PP a cambiar la «inercia tan negativa» que, según él, siguen los gobiernos de Sánchez y Page al privilegiar a otras Comunidades Autónomas y descuidar, así, las infraestructuras básicas necesarias para el desarrollo de la provincia de Ciudad Real.