La parroquia de la Inmaculada Concepción de Valverde ha revivido una tradición este fin de semana, la cual no se repetía desde hace más de 40 años. Se trata de la celebración de varios actos religiosos ante la imagen de la Virgen de Alarcos, en preparación para la Romería que se llevará a cabo dentro de una semana.
El sábado, a las 20 horas, se abrieron las puertas de la iglesia para una emotiva ofrenda floral, en la que la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado interpretó el mayo dedicado a la Virgen. El domingo, se celebró una misa y una procesión por las calles de la pedanía, con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y los concejales Gregorio Oraá y María José Escobedo, quienes acompañaron a la alcaldesa de Valverde, Manuela Herrera, y a la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de Alarcos, Frasi López.
Desde este lunes hasta el miércoles, la iglesia de Valverde estará abierta a partir de las 19 horas para que los fieles puedan visitar a la Virgen de Alarcos. Posteriormente, la imagen será trasladada a la iglesia de San Pedro, desde donde dará inicio a la Romería.
En las imágenes adjuntas se puede apreciar la belleza y devoción que rodea a la Virgen de Alarcos, cuya presencia ha llenado de emoción a los habitantes de Valverde. Una tradición que vuelve a cobrar vida después de tantos años, fortaleciendo los lazos de fe y devoción en la comunidad.